SESGO DE FOCO DE LUZ
Sesgo de foco de luz
La sociedad en la que vivimos hoy en día, es una sociedad en la que todo se juzga Y hablamos de los demás antes de preocuparnos por las circunstancias de cada persona o el porqué de sus actos. Las personas generalmente estamos preocupadas de la imagen quedamos a los demás y de quedar bien frente a ellos.
El problema viene de que muchas veces las personas no actúan realmente como ellas son por el miedo a no ser aceptadas y de ahí se derivan muchos complejos e inseguridades.
El sesgo de foco de luz es aquel en el que todos tendemos a subestimar el grado en el que nos prestan atención o piensan de ti.
Es decir muchas veces nos obsesionamos o nos avergonzamos de cosas que realmente los demás no se fijan o no le dan tanta importancia como nosotros. Esto provoca muchas inseguridades en las personas y causan problemas en ellas ya que en muchas ocasiones ven cosas que no son como ellos creen.
Es decir, cuando estamos a disgusto o incómodos por algo referente a nuestro aspecto físico tendemos, en gran medida, a obsesionados pensando que la gente es lo primero en lo que se va a fijar, aunque realmente esa gente ajena a ti ni tan siquiera lo llega a percibir, se encuentra únicamente dentro de nuestro pensamiento.
Comentarios
Publicar un comentario