TÉCNICA DEL PIE EN LA PUERTA
Si eres una persona que no suele ir a clase y un día te das cuenta que no tienes los apuntes de nada.
¿Qué es lo que harías?
Y tu cabeza responde a esto, pedirselos a un compañero. Pero claro si nunca vas a clase no vas a pedir los apuntes de todo un cuatrimestre a un compañero de clase, porque éste te va a decir que no. Ya que él siempre va a clase y tú no.
¿Entonces qué puedo hacer?
Lo que podrías hacer sería pedir los apuntes de los últimos días y seguramente el compañero te diría que sí. Pasados unos días puedes pedirle apuntes más antiguos. Seguramente de esta manera la persona a la que le pidas los apuntes te diría que si esto se llama “Técnica del pie en la puerta”.
Esta técnica consiste en pedir un pequeño favor a la persona de la que pretendemos obtener algo mayor. Comenzamos pidiendo algo menos costoso en un ambiente de libre elección y luego acabamos pidiendo un favor de mayor importancia.
Es una técnica que nos ayuda a persuadir a una persona, ya que al principio le pedimos un mini favor el cual somos conscientes que nos va a decir que sí para así terminar pidiéndole el favor que realmente queremos. Es decir es una manera inconsciente de engañar q otra persona para conseguir lo que realmente queremos.
Comentarios
Publicar un comentario